domingo, 21 de enero de 2018

BITTERBALLEN (Holanda)

Esta semana, vuelvo a participar en el reto promovido por varios
blogs: Cocinas del Mundo. Este mes tocaba HOLANDA.


Ingredientes:
-100 gr de mantequilla
-150 gr de harina
-700 ml de caldo de carne
-35 gr de cebolla cruda picada
-400 gr de carne picada
-sal
-pimienta
-nuez moscada

Preparación:
1. En una cazuela fundir la mantequilla y añadir la harina. Remover hasta obtener una pasta espesa.

2. Añadir lentamente el caldo sin dejar de remover hasta que la pasta absorba todo el liquido. Dejar cocer a fuego lento durante unos minutos.
3. En una sartén, hacer la carne sin aceite. Añadir a la cazuela la cebolla cruda, la carne, la sal y la pimienta a gusto.

4. Verter la mezcla en una fuente poco profunda, cubrir con papel transparente y dejar enfriar.

5. Hacer bolas pequeñas, rebozar en pan y luego en huevo. Freír en una sartén con suficiente aceite.

19 comentarios:

  1. Hola Laura,
    Parece que esta famosa receta holandesa ha tenido calado en Cocinas del Mundo así que la tendremos en cuenta, por lo menos por mi parte. Puede caer en cualquier cena próxima….me han dicho que están deliciosassss.
    Nos vemos en India. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy ricas. Ha sido todo un reto, puesto que era la primera vez que hacia croquetas!

      Eliminar
  2. Lo primero Laura felicitarte por atreverte a preparar el snack mas famoso de Holanda y mi favorito porque no es nada fácil conseguir la textura del relleno adecuada, cuando la comes es todo una masa uniforme y muy fina, sin trozos, es como si estuviera hecho puré. Las tuyas han quedado bastante fieles aunque se acompañan siempre de mostaza picante. Seguro que las comeras cuando visites Holanda! Un besito y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban deliciosas! Mi familia no es muy de picante, por lo que no hice, pero me lo apunto para la proxima

      Eliminar
  3. Hemos coincidido en la receta...aunque la preparación es bien distinta. Tendré que probar esta elaboración. La que yo hice me gustó mucho. Las albóndigas estaban muy muy ricas.

    ResponderEliminar
  4. Está claro, hay que probar estas bitterballen, no importa se hierva o se fría la carne, son igualmente apetecibles.

    Besos y te espero en La India ;)

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido, yo las hice con boletus y cambié el caldo por leche por si no les gustaban en casa.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi familia le encantó la receta, pero seguro que de tu forma también están muy ricas

      Eliminar
  6. Las bitterballen han triunfado en este viaje, hay que probarlas ya mismo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas, Laura, a ver si vuelve el fin de semana para disfrutar de un aperitivo en casa. Besooos

    ResponderEliminar
  8. No voy a tener más remedio que hacerlas. Se ven deliciosas!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido en elección de receta y la verdad que en casa gustaron mucho. Una forma diferente de hacer croquetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. me encantan esas bolitas!! no las he probado todavía, pero eso lo solucionaré rápido...que delicia!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. pero como han triunfado estas croquetas holandesas, cada vez tengo mas ganas de probar, buen viaje, besos

    ResponderEliminar
  12. Esta preparación es más similar a la española; seguro que quedaron riquísimas.

    ResponderEliminar
  13. Vaya con las bolitas holandesas !!!!! me parece una receta super ideal para los amantes de las croquetas, para variar preparaciones.
    Besos

    ResponderEliminar

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...