domingo, 10 de diciembre de 2017

RAICES de Alex Haley

SI hay alguien que aún no ha odio hablar de Raíces,
ya sea de la película o del libro, que vaya corriendo a informarse.
Esta obra es un clásico de la literatura Americana
y una novela digna de ser leída.
Su autor Alex Haley es descendiente de los protagonistas de esta novela.




Raíces, la saga de una familia estadounidense:




Kunta Kimbe, el primogénito de su familia fue raptado a los 17 años, llevado lejos de su tribu, de su aldea, al otro lado del océano, a un lugar muy distinto al que había conocido en África. Allí, fue hecho esclavo; pero antes que resignarse a tener aquella vida, decidió luchar, huir para buscar la tierra en la que había sido feliz. No solo su historia, sino la de todos sus descendientes hasta Alex Haley esta plasmada en el libro. Una historia de superación, de entender que tu historia es la de aquellos que te precedieron.






Escuche de este libro hace mucho tiempo, años. Vi una película llamada "el color de la amistad" y en ella lo nombraban, decían que era la historia de los negros americanos y yo quise leerla. Me decidí a leerla, al fin, este verano y he de decir que no podia separarme de ella. No había visto ni las series ni las películas que se han hecho y me encantó. Me alegro mucho de haberlo hecho, y espero que todos la leáis porque es mucho más que un libro, es la historia real de toda una familia que lucho por salir adelante, es la realidad de lo que vivieron aquellos esclavos. Es una de las pocas novelas que me ha hecho llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...