domingo, 13 de marzo de 2016

LA MUJER DE VERDE de Arnaldur Indridason

No es secreto que me gustan mucho los escritores Nordicos.
Pues bien, Arnaldur Indridason, escritor Islandés, es uno de los que más me gustan.
Al igual que Camilla Läckberg mezcla en sus libros el pasado con el presente, y eso hace que el lector, o sea, nosotros, podamos sumergirnos mucho más en la historia.




Hoy, para inaugurar el nuevo formato del  blog, hablaré sobre el primer libro que leí de este escritor: La mujer de verde.




Cuando un hueso es encontrado en una zona de obras, el revuelo comienza. Aquella ha sido durante mucho tiempo una colina solitaria, pero durante la segunda guerra mundial, allí vivía una familia.
Un padre maltratador dirigía la vida de esta familia, una vida solitaria y asfixiante, pero la aparición de un buen hombre hará que la vida de esta familia de un giro sorprendente.
En el presente, el jefe de la investigación tendrá que averiguar que ocurrió secreto guarda aquella colina, mientras lidia con su propia hija.
Dos historias que se entremezclan, secretos del pasado enterrados hace mucho, y sobretodo una gran incógnita, ¿quien es la mujer de verde que camina por la colina?

Un verano fuí al pueblo de una amiga y su madre nos dijo que escogiesemos un libro de la biblioteca. Yo, tome este prestado. Fue una gran elección, no pude dejarlo hasta acabarlo, su historia me succiono como si de un torbellino se tratase.
Cierto es que Arnaldur Indridason hace de sus libros obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARDULAS (Cerdeña)

Vuelvo al blog después de un largo parón con el reto promovido por varios blogs:  Cocinas del Mundo.  Este mes toca CREDEÑA. Ingredientes...